Política de Privacidad

La presente política de privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales por parte de AITANA MANAGEMENT S.L.U. (en lo sucesivo, “IDYNAMICS”) dentro de sus webs, apps y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales. Esta política será igualmente aplicable, en aquello que pudiera afectar, al tratamiento de datos de usuarios de redes sociales sobre los que IDYNAMICS realizase un tratamiento de sus datos y en función de su relación con IDYNAMICS.

 

¿CÓMO SE TRATARÁN LOS DATOS PERSONALES?

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

AITANA MANAGEMENT, S.L.U., con C.I.F. B-97618573, domicilio social en avenida Jacinto Benavente, 3, 46005 Valencia, es el Responsable del tratamiento de los datos facilitados por el Cliente y garantiza su seguridad y tratamiento confidencial, conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y cualquier otra normativa que resulte de aplicación.
El usuario podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos para resolver sus dudas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales a través de sales@idynamics.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Dentro de las plataformas digitales de IDYNAMICS la recogida y tratamiento de los datos personales del usuario se realizará, en función de la relación con el usuario, con las siguientes finalidades:

En el caso de las altas de usuario para proporcionar acceso a la plataforma digital y a los datos de contrataciones e información de contacto disponibles para dicho usuario, así como para el acceso y uso de la plataforma digital y cumplimiento de las obligaciones legales de IDYNAMICS como prestadora de servicios de sociedad de la información.

Para el caso de realización de consultas o solicitudes la información se utilizará con el fin de la gestión de las mismas.

Igualmente, los datos de navegación y cookies de usuarios se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como usuario, personalizar y analizar su navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en sus intereses acorde a nuestra política de cookies y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra plataforma digital.

Otras finalidades específicas indicadas dentro de los formularios de recogida de datos dentro de la plataforma digital y sin los cuales IDYNAMICS no podrá tramitar el formulario que se trate.

Para el caso de contratación de servicios o productos a través de la plataforma digital, le informamos que la finalidad será gestionar su relación con IDYNAMICS, la prestación de los servicios solicitados, la gestión de la atención al cliente y, en general, el cumplimiento de las obligaciones del Contrato.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados por el usuario para la contratación de productos y servicios, serán tratados por IDYNAMICS, durante el tiempo en que la relación contractual permanezca vigente que comenzará en el momento de la formalización del Contrato y terminará, con independencia del periodo de suministro, una vez se cumplan todas las obligaciones contractuales, tales como atención de solicitudes de información y reclamaciones del cliente y revisión de facturación, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.

Si el usuario lo hubiera consentido, sus datos podrán ser tratados una vez finalizado el Contrato o posteriormente a la baja del usuario que no tuviera contratos vigentes, por el plazo de 2 años, sin perjuicio de las obligaciones de retención de datos exigidas por la legislación aplicable en cada caso para la atención de las responsabilidades emergentes del tratamiento.

Para el resto de usuarios el plazo de conservación de datos será de 2 años desde la recogida del dato sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de sus datos son los consentimientos obtenidos del usuario, la derivada del uso de las plataformas digitales, la contratación de productos o servicios, e información comercial.

Los consentimientos de los usuarios son obtenidos tanto en el momento del alta de usuario como en las diferentes contrataciones o solicitudes realizadas dentro de la plataforma digital y pueden ser modificados en cualquier momento por el usuario mediante el ejercicio de sus derechos. El tratamiento también podrá fundamentarse para la oferta de productos y servicios relacionados propios, acciones de fidelización, realización de perfiles para ofrecer productos o servicios similares al contratado y para comunicar estos datos a terceras empresas para la realización de gestiones administrativas con fines de admisión de clientes y prevención del fraude.

Dentro del interés legítimo se incluye el tratamiento de datos de usuarios para la gestión de la seguridad y control de accesos de los sistemas de información de soporte.

Si para la realización de alguna gestión del contrato o solicitud concreta, fuese necesario que el usuario aporte datos de carácter personal de personas distintas al titular, el usuario deberá informarles previa y expresamente del contenido de esta política y obtener su consentimiento previo para el tratamiento de sus datos.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Para acceder a determinados servicios será preciso darse de alta como usuario registrado de la plataforma digital. Los datos para cumplimentar el Formulario de Alta se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad. El usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario y contraseña, así como a comunicar a IDYNAMICS, con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.

Los datos que el usuario facilita para la contratación de servicios o productos, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.

El usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.

El usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o, en su caso, solicitar la supresión de sus datos cuando ya no fueran necesarios para los fines por los que fueron recogidos, entre otros motivos.

El usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario podrá dirigirse a IDYNAMICS para impugnar cualquier decisión que entienda puede afectar a sus derechos y libertades o intereses legítimos y que estuviera basado en una decisión automatizada incluida la elaboración de perfiles.

Todos estos derechos podrán ser ejercitados mediante escrito dirigido a AITANA MANAGEMENT, S.L.U. – Avenida Jacinto Benavente, 3 bajo de Valencia (46005), o a través de cualquiera de los canales de IDYNAMICS: Teléfono de Atención al Cliente 902500358 ; correo electrónico: sales@idynamics.es indicando los datos identificativos, dirección o email de contacto, motivos de la solicitud y documentación justificativa, para lo cual deberá aportar documento que acredite su identidad.

 

Medidas de seguridad

El acceso a las plataformas digitales a través de las que el USUARIO de la web o App contrata productos o servicios de IDYNAMICS se realiza en un entorno seguro. Para constatar que se encuentra en la página web de nuestra Compañía compruebe que en la línea superior de estado aparece la palabra IDYNAMICS. Asimismo, puede asegurarse que se halla dentro de un entorno seguro por la dirección “url” que figura en propiedades (al pulsar el botón derecho del ratón). Dicha dirección “url” comienza por “https”, donde la “s” identifica que los contenidos están siendo ofrecidos por un servidor seguro.

 

Enlaces

Las plataformas digitales de IDYNAMICS proporcionan en algunos casos enlaces a otras plataformas digitales o contenidos que son propiedad de terceros. El único objeto de los enlaces es proporcionar al USUARIO la posibilidad de complementar la información a través de dichos enlaces. IDYNAMICS no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al USUARIO por acceso a dichos enlaces.