GESTIONA TU EQUIPO COMERCIAL

La fuerza comercial juega un papel fundamental en el presente y futuro de las empresas. De su correcto control y gestión depende que la compañía pueda realizar más negocio, generar más empleos y, obviamente, continuar creciendo. La organización y definición de procesos comerciales son las bases que determinarán la productividad del equipo.

La eficacia de un equipo de ventas depende de muchos factores, entre ellos, la motivación, el propio producto, el conocimiento de los clientes y la mejora de las interacciones entre comerciales y clientes.

Para un equipo comercial es fundamental conocer las cuentas de las que se encarga cada uno, las áreas de trabajo y las actividades pendientes. Además, la organización es clave para poder desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo y escalables.

Puntos clave

Relación con diferentes departamentos

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El equipo comercial debe ser transversal dentro de la empresa

Identificar y conocer a los clientes

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Información integrada, cualificada y unificada a disposición de todo el equipo.

Gestión de clientes potenciales, oportunidades y leads

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Controlar llamadas, visitas comerciales, reuniones…

Previsiones de ventas

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Los comerciales deben de saber cuáles son sus previsiones y segmentar mejor su tiempo

Gestión de comisiones

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Las retribuciones variables dependen de los objetivos de las empresas, del sector en el que se opere y de la evolución del mercado.

Medir la satisfacción del cliente

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Conocer qué es lo que piensan de nuestra empresa y de los servicios prestados.

Ventajas de la gestión comercial

Motivación

Producto competitivo; Trabajo en equipo; Organización; Reconocimiento; Imagen de marca; Buena presentación.

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Objetivos

Política retributiva (comisiones); Satisfacción de los clientes.

Herramientas de productividad

Autonomía; Acceso a la información en tiempo real; Mejora la comunicación; Plataforma.

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Gestión

Plan estratégico; Automatización de los procesos; Identificación de oportunidades.

Soluciones para conseguirlo

iDynamics Connect

Dynamic NAV

Facilita a tus comerciales y/o agentes externos la gestión comercial con sus clientes como mostrar el catálogo y crear pedidos etc.

iDynamics Commissions

Microsoft Dynamics 365 Business Central
Dynamics NAV

Calcula, asigna y liquida las comisiones de tu equipo comercial sean empleados de tu empresa o agentes externos.

iDynamics Commerce

Dynamic NAV

Integra tu portal B2B iDynamics Commerce con Dynamics NAV, aportando a tus clientes servicios de valor añadido. Catálogo, pedidos, descarga facturas, etc.

iDynamics Printing Documents

Microsoft Dynamics 365 Business Central
Dynamic NAV

Da un aspecto más profesional a tus documentos de compra y venta de manera que tus nuevos formatos de impresión sean más vistosos.