Hola,

En el sector de la moda, al igual que pasa en otros sectores, es común encontrar productos con variantes; normalmente tallas y colores. Dynamics NAV, soporta de manera nativa la gestión de variantes; no obstante, no facilita la gestión de las variantes, ni el procesado de pedidos de productos con múltiples variantes.

La funcionalidad «iDynamics Plus – Tallas y Colores», permite habilitar en iDynamics Commerce e iDynamics Connect escenarios en los que el cliente gestiona productos con variantes de talla y color.

Habilitando esta funcionalidad, se obtienen los siguientes beneficios:

  • A nivel de Dynamics NAV: Se facilita la gestión de las tallas y los colores, automatizando la creación de las variantes correspondientes a todas las combinaciones de las tallas y los colores asignados a un producto.
  • A nivel de iDynamics: Se facilita la creación de pedidos de los productos que tienen variantes gracias a la matriz de tallas y colores.

Dynamics NAV

En Dynamics NAV, se facilita la gestión de las variantes mediante la creación de grupos de tallas y/o grupos de colores que pueden ser asignados a los productos, en base a los cuales, se automatiza la creación de todas las variantes fruto de las combinaciones de talla y color establecidas.

Grupos de tallas
Grupos de colores
Variantes de producto

iDynamics Commerce

iDynamics Commerce tiene la capacidad de mostrar en formato de matriz las variantes del producto, facilitando la introducción de pedidos.

Tabla de variantes

Aquellos productos que tengan únicamente una de las dos componentes de variantes; es decir, tallas o colores, se mostrarán en formato de tabla, de la siguiente manera:

Tabla de variantes

Matriz de tallas y colores

Aquellos productos que tengan variantes de talla y de color, se mostrarán de la siguiente manera:

Matriz de tallas y colores

Navegación por el catálogo.

Podemos establecer diferentes comportamientos de visualización de las variantes en el catálogo: Agrupadas por producto, Agrupadas por color o Como productos diferentes.

Si mostramos las variantes “Agrupadas por producto”, los productos aparecen en el catálogo una sola vez y al entrar en la ficha del producto podemos ver todas las variantes.

Variantes agrupadas por producto

Al mostrarlas “Agrupadas por color”, los productos aparecerán en el catálogo tantas veces como variantes de color tenga el producto.

Variantes agrupadas por color

Si seleccionamos la opción “Como productos diferentes”, cada variante se visualizará como un producto diferente al navegar por el catálogo.

Variantes mostradas como productos diferentes

 

Os recordamos que podéis probar el producto en https://commerce.aitanaoncloud.com/